El día 45, en lo que va del año…

No quiero caer en los típicos clichés que encierran las festividades que tienen un día anual en honor a…
Aunque tampoco voy a hacer de lado el hecho de que para mí, debe ser una actitud de vida del día a día, el festejar lo que y a quién se ama, y agradecer lo que y a quién se tiene. Pués cada quién no?… Sin embargo, puede diluirse al ser tan cotidiano, tal vez por eso, existen los dias anuales para conmemorar con exacerbación algo o a alguien.

El 14 de febrero, o dicho en sus otras formas: día del amor y la amistad, día de San Valentín…

Guácala?

Pues no, para mí no tanto. Porque hay AMISTAD en mi vida. Amigos a los que adoro, y que están en mi corazón; aunque de cierto nunca los veo. Bueno pues menos en éste día, por supuesto, están festejando. Ellos sí tienen noviazgos y amasiatos o relaciones legalizadas, incluso amigovios o amigos con derechos, mmm que rico. Bueno y que decir de los que además lo festejan por partida doble, si claro, en la mañana en su oficina, y por la tarde en su casa, por ejemplo. No es mi asunto, solo es un comentario representativo. Bueno todos ellos, seguramente estarán disfrutándo como muchos otros, también de éste día, porqué no. Y aprovecharán la comercialización que gira en torno, para mí cursi, del tema en honor al día de San marketing, ¡Qué bueno que cae en quincena!

Y bueno, no obstante que no tengo sujeto pasional alguno, o parecencia de éste… al menos que se pueda materializar, así de sencillo…

El AMOR, también coexiste en mí….

Amo a DIOS, me amo a mí misma; amo a mi todoterreno; a mi familia; lo que hago como estilo y forma de vida; a mi mascota…No bueno, a ésta no, porque no tengo, no me gustan, pero si la tuviese, la amaría.

Pero me doy cuenta, que a razón de estar cerca de un pequeño y su todavía, inmaculada y natural cualidad de niño , cuyo valor del amor se sintetiza a un acto meramente reactivo, dar sin más y recibir sin más, me envuelve en la energía y alegoría colectiva.

Por supuesto lo celebro con él, tratando de no transfucionarlo con mis propias visiones de lo conmemorado, evito ser el Greench del Día del amor y la amistad, empero, tampoco le fomentaría que en éste día, se vale absolutamente todo, derramar toda la miel, es decir; por?… para?… No, no porque se desperdicia. A menos que a él le guste y entonces pués ni hablar le ayudaré a hacer para su novia corazones de terciopelo con encaje blanco al rededor…. ¡!

Pero bueno ésto gira en la vuelta del amor, y sé que puede sonarles cursi, pero para mí es irresistible, lo que procuro transmitirle a mi «chompire», en éste día como en los 364 restantes es: que lo más importante del amor, es el amor puesto en movimiento, la generosidad, el dar por placer; y a partir del amor que se profese a sí mismo, radiarlo a su entorno, una sonrisa a quién le mire, una acción bondadosa a quién no lo espere, un abrazo no pedido pero tal vez necesitado… Y por supuesto reiterarle mi compromiso, sin lugar a descaecimientos, de procurar estar bien en nuestra relación. Mi mejor regalo, es ser una mejor persona para mí, para él y para nosotros como familia. Los regalos especialmente adquiridos en éste día, Las flores -sobre todo las flores-, etc. pasan a segundos términos, cuando tenemos el privilegio de tenernos en el mismo par, y a las personas propietarias de nuestros afectos.

Bueno pues feliz día 45 del año, si; cómo; con quién; y con cuantos, lo festejen. Y si no tienen con quién apersónenseme pa´ ca.

Y ya entrados en el calor y la energía, en éste tono: Empalagosos besos en forma de corazón y con aroma a rosas para todos y cada uno. Los quiero mucho

Deja un comentario